El ocio nocturno ya es el mayor foco de expansión del coronavirus

20.07.2020

El último caso de coronavirus en el ocio nocturno: 400 jóvenes asisten a una fiesta en Córdoba y 73 de ellos dan positivo

El ocio nocturno (las fiestas y la noche) se está convirtiendo en el mayor foco de contagios del coronavirus. Ya lo advertía Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, hace una semana: las fiestas nocturnas «pueden implicar a personas de múltiples lugares que generen una transmisión difusa por todas las partes por las que hayan venido.

Las prácticas de riesgo en este contexto son, además, mucho más importantes que en otro tipo de grupos en los que se producen brotes».

Rebrotes de Coronavirus en fiestas

El ocio nocturno se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en relación a la expansión del coronavirus. Y no es para menos, en los últimos días, los principales focos de COVID-19 tienen su origen en las fiestas y la noche.

El último foco activo de coronavirus se registra en Andalucía y, como no, su origen es el ocio nocturno. Una discoteca de Córdoba celebró una fiesta con 400 jóvenes, de los cuales 73 dieron positivo en coronavirus.

Es el último caso, pero no el último. En Zarautz (Gipuzkoa), se han registrado contagios en una fiesta de fin de curso; en Caspe (Zaragona), 20 jóvenes están bajo vigilancia tras confirmarse 4 positivos.

Casos similares se registran ya en la noche de Valencia o Murcia. Los datos alertan a las comunidades, y muchas de ellas ya empiezan a tomar medidas para frenar los contagios.

© 2021 Álvaro Palacios. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar